EL MAR MENOR, PARAÍSO NATURAL
El Mar Menor, es un paraíso natural y único de la Costa Cálida para todos y en especial para los deportistas, que tienen aquí una gran variedad de instalaciones deportivas, algunas de ellas tan peculiares como los deportes náuticos que abarcan un amplio abanico de posibilidades como puede ser la vela, el piragüismo o el submarinismo.
Hablamos en este caso de "la piscina más grande del mundo". Delegaciones nacionales e internacionales concentran a los suyos en hoteles e instalaciones, como el Patronato Deportivo Municipal de San Javier o el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos, para preparar todo tipo de competiciones. Todos los deportes principalmente la vela, el piragüismo, y el esquí náutico. Y al otro lado de La Manga, por si fuera poco, una de las reservas submarinas más variadas y mejor preservadas del Mediterráneo.
Por su condición de encrucijada de gentes, tradiciones y culturas, el carácter acogedor de los Murcianos y su excelente infraestructura turística, será un nuevo impulso para el desarrollo de Campeonato. A su vez podrán disfrutar de un magnífico destino turístico, una ciudad que han de visitar todos los que deseen conocer, entender y amar la España Mediterránea.